Bio

Constanza Castagnet
Buenos Aires, 1987.

Su trabajo está relacionado con la investigación y práctica de la voz y el sonido. Con un fuerte impulso autodidacta, se formó en teoría musical y técnicas vocales con Bárbara Togander, Julián Galay y también en la escuela de Maria del Carmen Aguilar, entre otros. Recientemente estudió en la Fundación Meredith Monk (New York), explorando diferentes aspectos de la voz y el movimiento.
En sus proyectos musicales, se interesa principalmente por la interacción entre el sonido abstracto y la voz humana, cuestionando la idea de lo correcto, el ruido, lo digital, lo femenino y lo masculino. Trabaja apropiándose de sonidos cotidianos, contaminación sonora, y grabaciones de campo, que luego yuxtapone con distintos usos de la voz.
Paralelamente forma parte del trío musical Hermanas, que experimenta libremente con la estructura de canción a través sonidos simples, y capas de voz donde el canto se confunde con el murmullo y el habla.

Es licenciada en comunicación y desde 2012, co-dirige Labor, una publicación de arte y cultura centrada en los procesos de trabajo.

 atrás