Equivalente Vocal

El proyecto comienza como un registro diario en búsqueda de nuevos materiales sonoros y extensión de las herramientas vocales.
Nuestra experiencia cotidiana se caracteriza por la presencia de una infinidad de sonidos, muchos de ellos producto de algún tipo de tecnología.
En este sentido, la pregunta es qué pasaría si la “voz" definida como uno de los mecanismos más expresivos, reconocibles y amables, se convierte en un mecanismo mecánico irreconocible dando lugar a la voz como objeto, con la intención de eliminar el sujeto.
Para esto, a lo largo de los últimos 2 años fui realizando una serie de videos tomados en diferentes momentos del día, ciudades y entornos donde documenté algunos sonidos que particularmente me llamaron la atención y se sumergieron en un entorno sonoro específico. Después de la recopilación y selección de los videos, me reuní con el compositor Julián Galay para investigar e identificar las pequeñas unidades y la dinámica del sonido en cada video. Luego, transformé esas pequeñas unidades de material sonoro en un nuevo universo vocal nuevo, como si alguien me preguntara, ¿qué escuchás? Y la única manera de responder a la pregunta fuera por medio de la voz, sin lenguaje.
En el proyecto, los videos se reproducen con el sonido vocal que reemplaza completamente los sonidos originales de cada pieza.

 atrás

Ver